La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas ha incautado 15 inmuebles a ex funcionarios, de los cuales cinco ya se reintegraron a la hacienda pública estatal, informó su titular Javier Castro Ormaechea.
- Te recomendamos Recupera Tamaulipas mil 600 hectáreas en Altamira Gobierno
El fiscal anticorrupción dijo que van 497 denuncias desde que inició la administración, 300 de ellas ya resueltas y en capilla se tiene a dos ex gobernadores y varios presidentes municipales.
"Hemos recibido 497 denuncias desde que iniciamos, tenemos 200 en transcurso de resolverse, tenemos 300 resueltas con diferentes resoluciones, otras con una judicializacion, no todo lo que llega tiene que ser delito, trabajamos en forma imparcial, están en seguimiento de las denuncias, 25 de ellas que están judicializadas".
Comentó que el abuso de autoridad es la mayor incidencia, así como el delito de cohecho.
Destacó que las denuncias son ciudadanas, acuden a la Fiscalía y otras oficinas donde se remiten a la Fiscalía.
Destacó que aparte de los dos ex gobernadores hay varios alcaldes en capilla y se han logrado asegurar 15 inmuebles, cinco de ellos ya se reingresaron a la hacienda pública.
- Te recomendamos AMLO propone terapia para tratar a los corruptos Política
Hizo un llamado a no presentar denuncias vagas, sino fundamentadas y afirmó que es necesario que haya un denunciante.
Explicó que no se puede actuar por una nota periodística, sino que cualquier persona debe presentar la denuncia correspondiente.
"Cualquier persona que tenga información puede presentar un escrito en comparecencia y con esto empezamos una investigación, atendemos denuncias anónimas por eso necesitamos una investigación, porque se han dado casos de una denuncia y cuando se investiga resulta que no hay nada".
ELGH