La Fiscalía del Estado (FE), anunció la captura de una banda de secuestradores, quienes presionaban a los familiares de sus víctimas agrediendo físicamente a la persona a la que mantenían cautiva. Cinco de ellos ya se encuentran en prisión preventiva.
- Te recomendamos Asegura Fiscalía medicamento controlado en Zapopan Policía
La Unidad de Investigación de Secuestros recibió una denuncia el pasado 18 de septiembre, luego de que la familia de una de las víctimas comenzara a recibir llamadas donde se exigía un pago de 5 millones de pesos si querían volver a verlo con vida, estas acompañadas también por un video que confirmaba el secuestro.
Debido a las similitudes en el modus operandi, los investigadores de la Fiscalía vincularon el delito con otro que se registró a finales de agosto este año, donde los familiares optaron por realizar el pago demandado y posteriormente acudir a las autoridades.
Tras realizar las investigaciones pertinentes comenzó el operativo de búsqueda, en el que se dio con la finca situada sobre la calle San Bernardino, en la colonia San Lorenzo, en el municipio de El Salto.
En el lugar detuvieron a José Ángel, de 24 años; Edgar Ulises, de 23; Juan Domingo, de 40; José Martín, de 27 y Arnulfo, de 28 años. Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. También, cinco teléfonos celulares, un arma de fuego y tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo, fueron asegurados.
Con las pruebas reunidas por los agentes del Ministerio Público, el juzgador decidió vincular a proceso a los 5 involucrados, a quienes también ordenó mantener en prisión preventiva durante un año y dictó seis meses para la investigación complementaria.
AG