Lidia García García, fiscal de personas desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó que aún no ha sido identificada la persona que fue localizada dentro de un tambo, en calles del fraccionamiento Rancho la Colonia, de Pachuca.
“Está en proceso la persona que fue encontrada, ya está carpeta la tiene el área correspondiente y justamente sí fue visible algunas características y se está, incluso, precisamente, ahí la importancia, que se puedan realizar las pruebas correspondientes para su identificación, pero sí tiene alguna leyenda, algunas características en la cual pueda ser identificada”, informó la fiscal.
Esto después de que el fin de semana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca atendieron un reporte de robo de una motocicleta, unidad que fue recuperada, pero además localizaron un cuerpo al interior de un tambo de una capacidad de 200 litros.
La fiscal de personas desaparecidas añadió que de enero al 15 de julio de este año se iniciaron 614 carpetas de investigación por búsqueda, de las cuales 407 personas fueron localizadas.
Así mismo, informó que se han conseguido cinco sentencias condenatorias, dos en Tulancingo, una en Apan, otra en Tula y una más en Pachuca.