Fiscalía de CdMx brinda apoyo a 42 familias afectadas por casos de abuso en Colegio Carmel

La fiscalía informó que los menores de edad, 27 en total, recibirán tres sesiones por separado para determinar sus avances.

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. (Cuartoscuro | Archivo)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México (FGJCdMx) ha brindado apoyo multidisciplinario a 42 padres y madres de familia del Colegio Carmel, donde se registraron presuntos abusos sexuales contra los menores.

La institución capitalina dio a conocer que el Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (Civa) también ha proporcionado espacios terapéuticos para que los niños que hayan sido víctimas de una agresión sexual, puedan sentirse en confianza y hablar del hecho.

"Para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México garantizar el bien superior de la niñez y evitar la impunidad, son conceptos prioritarios; día a día nos fortalecemos y orientamos nuestra actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes", detalló la fiscalía en un comunicado.

Recordó que, desde que, en enero pasado los padres y madres de familia se acercaron a la institución, donde se les ha brindado atención personalizada y asistencia jurídica por personal de distintas ramas, como Trabajo Social y Psicología.

Destacó que el personal del Centro de Terapia y Apoyo de Delitos Sexuales no suspenderá sus actividades y apoyo emocional a los padres de familia y menores de edad agraviados, hasta que lo requieran.

Añadió que, actualmente se tiene en atención a 14 niñas y 13 niños, quienes se han presentado de manera continua a sus sesiones terapéuticas. Se tiene proyectado un mínimo de tres sesiones a fin de explorar la situación de la mejor manera.

OMV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.