Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 28 años, un mes y 15 días de prisión a Jonathan “N”; y otra de 18 años, nueve meses contra su madre Guadalupe “N”, luego de que se demostrara la responsabilidad penal de ambos en el delito de trata de personas.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, estas dos personas obligaban a una mujer a trabajar como sexoservidora, en la alcaldía Cuauhtémoc, los siete días de la semana, en jornadas de hasta ocho horas diarias; además, de que la golpeaban y quitaban el dinero que recibía.
En 2018, después de que recibiera maltratos físicos nuevamente, la víctima decidió presentarse ante el agente del Ministerio Público para presentar una denuncia por estos hechos y así iniciar la indagatoria.
Fue así como el agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina de la Subprocuraduría de Procesos obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento la sentencia condenatoria contra Jonathan “N” y su madre Guadalupe “N”.
El representa social de la Fiscalía capitalina aportó datos de prueba suficientes, que posteriormente fueron sustentados con trabajos de inteligencia realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), para obtener ambas resoluciones.
dmr