Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado confirmó el hallazgo de cuerpos semi enterrados en una comunidad de Irapuato.
Sin embargo, no precisó cuántos cuerpos son los ubicados, pero los agentes investigan si la identidad de las personas halladas sin vida son las personas reportadas como desaparecidas de un anexo.
“Es correcto tenemos un hallazgo. En base a la investigación que ustedes recordarán en donde privaron de la libertad a varias personas que estaban en un anexo, se aperturó la carpeta respectiva dentro de esta carpeta las líneas de investigación se direccionaron a lograr encontrar a las personas”, comentó Carlos Zamarripa.
“El grupo que los privó de la libertad los dejó, los soltaron las personas permanecieron muy herméticas a dar información sin embargo a través del trabajo de investigación pudimos localizar un lugar donde los mantuvieron o presuntamente sabemos que los mantuvieron. En este lugar se encontraron diversos hallazgos de cuerpos sin vida”, declaró el Fiscal del Estado.
Señaló que actualmente la zona está resguardada y los cuerpos bajo un proceso de identificación.
“Seguimos buscando indicios que nos permitan tener la identidad de las personas si es que fueron privadas de su vida por parte de ese grupo. En efecto en el primer lugar encontramos varios cuerpos sin vida estamos tratando toda la parte biometrica para lograr la identificación en algunos casos va a hacer, tratamos de que sea lo más inmediato posible”, agregó el Zamarripa Aguirre.
Aumentan número de cuerpos
Fuentes de primer nivel señalaron que suman 13 los cuerpos hallados en el interior de una fosa clandestina en el municipio de Irapuato.
La fosa se localizó en la comunidad de San Antonio “El Rico” . La zona es resguardada por elementos de la Guardia Nacional, peritos de la Fiscalía del Estado, uniformados de Fuerzas del Estado.
Según los informes desde anoche cerca de las 18:00 horas se aseguró la zona y comenzó el levantamiento de cuerpos semienterrados localizados a campo abierto a lado de una casa.
Recientemente el pasado cinco y seis de diciembre se localizaron 16 cuerpos.