Agentes de la AIMC disparan contra civil tras confundirlo; Fiscalía de Sonora investiga

La víctima, el abogado Carlos Bustamante Bracamontes, recibe atención médica especializada.

Buscaban a un vehículo idéntico al del abogado, por lo que decidieron abrir fuego en su contra
Sonora /

Dos elementos ministeriales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), son buscados por la autoridad luego de haber accionado armas de fuego en repetidas ocasiones en contra de un conocido abogado, producto de una confusión mientras ejecutaban una orden de captura.

El vicefiscal de control de procesos de la Fiscalía de Sonora, Ramón Tadeo Gradias Enríquez, informó que investigan el caso y trabajan en la localización de los dos agentes que cometieron el error, que derivó en el atentado del jurista.

Te recomendamos
Caen dos hombres con carros cargados de metanfetamina en la frontera Arizona-Sonora
“Se está integrando una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa e incumplimiento de un deber legal, ya hemos solicitado a la autoridad judicial una de las formas de conducción que prevé el Código de Procedimientos Penales para poder llevar a proceso a los presuntos responsables”, dijo.

Gradias Enríquez expresó que a la víctima, el abogado Carlos Bustamante Bracamontes, recibe atención médica especializada en un nosocomio privado de la capital sonorense, donde se le aplican medidas de seguridad.

El pasado fin de semana, Bustamante Bracamontes circulaba en su automóvil tipo Toyota cuando le fue cerrado el paso por ministeriales. Estos, buscaban a un vehículo idéntico, lo que decidieron abrir fuego en su contra, dejándolo gravemente herido.

AH

  • Antonio López
  • Corresponsal en Sonora. Cubro temas de política, seguridad y migración. Soy un apasionado de los deportes y la vida saludable. Recorrer ciudades en busca de historias es mi meta persistente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.