Unidad clonada primero fue de Guardia Nacional y luego estatal: fiscal de Tamaulipas

Irving Barrios destacó que en la investigación se ha detectado que no tiene reporte de robo, quién la compró y que es un vehículo de nacionalidad mexicana.

Fiscalía de Tamaulipas investiga patrullas clonadas de la Guardia Estatal
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

La patrulla clonada de la Guardia Estatal de Tamaulipas no tiene reporte de robo, es una unidad mexicana, con registro activo y ya se identificó quién compró la unidad, señaló el fiscal general de Justicia, Irving Barrios, quien también indicó que la unidad ya había sido clonada antes con logotipos de la Guardia Nacional.

Entrevistado en el marco de la destrucción de armas de fuego en Ciudad Victoria destacó que en la investigación de la clonación de esta patrulla se ha detectado que no contaba con reporte de robo.

“Con lo que la unidad está activa en el sistema, lo que ha permitido saber quién la compró y que es un vehículo de nacionalidad mexicana”, indicó.

Como se recordará fue el pasado 29 de junio, cuando se detectó una patrulla clonada de la Guardia Estatal derivado de un accidente registrado en el kilómetro 222 de la carretera Victoria-Matamoros.


Señaló que los Servicios Periciales lograron establecer que era una clonación y después de diversos exámenes a la unidad se estableció que esa unidad había sido clonada primero como unidad de la Guardia Nacional y después se volvió Guardia Estatal.

Identifican al dueño de la unidad

El fiscal aclaró que un dueño de un vehículo que no cumplió con lo que marca la ley de dar de alta o de baja de propietario o no denunciar el robo implica responsabilidad para el dueño o la dueña del vehículo utilizado en un hecho delictivo.

Informó que tienen que ser citadas a declarar al Ministerio Público la persona que prestó o vendió ese vehículo, por lo que es importante las altas y bajas de los vehículos automotores para no cargar culpas ajenas, así como denunciar el robo del mismo cuando se presente, para no tener responsabilidad alguna con hechos delictivos que se realicen con la misma.

“Todos los vehículos que son de una y otra forma partícipes en las actividades con la delincuencia organizada, sus dueños están siendo visitados y tienen que ver por qué un vehículo de un particular está relacionado con temas delictivos”.

Añadió que en la pasada administración se dieron dos casos de clonaciones de vehículos federales.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.