La Fiscalía General del Estado detuvo a Brandon Adonay “N” y Abith Zadrac “N”, quienes eran objetivos prioritarios de las Fuerzas de Seguridad en Quintana Roo.
Durante 12 cateos simultáneos en el municipio de Cozumel, en colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró detener a estos individuos, así como a otras 14 personas, por su presunta participación en actividades relacionadas con el narcomenudeo.
Brandon Adonay “N”, quien portaba un arma de fuego corta de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fue detenido junto con Juan Diego “N” y Lisley Karina “N”, además de un menor de edad, en la calle Miguel Hidalgo, entre la 85 avenida sur bis de la colonia Cuzamil.
A todos ellos les aseguraron numerosas dosis de hierba verde y seca similar a la mariguana, así como fragmentos sólidos parecidos a la droga conocida como "piedra".
Abith Zadrac fue detenido en flagrancia en la calle Punta Tormentos esquina Colombia del fraccionamiento Caribe; los agentes le decomisaron hierba verde y seca con características de la mariguana.
Los 16 detenidos, junto con las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto determinará su situación jurídica.
Fiscal confirma desarticulación de célula delictiva en Cozumel
El titular de la Fiscalía de Quintana Roo, Raciel López Salazar, confirmó la desarticulación de una célula delictiva en Cozumel, con la detención de 16 personas durante 12 cateos.
Entre los detenidos, dos eran objetivos prioritarios de las autoridades.
"Con una gran coordinación con la Guardia Nacional, con la Marina, con el Ejército, con la Policía Estatal, y es muy importante estos resultados porque hay dos objetivos prioritarios que fueron detenidos", afirmó en breve entrevista.
Durante los operativos, se logró el aseguramiento de armas, drogas, explosivos y artefactos caseros, lo que evitó posibles acciones delictivas futuras, explicó.
El fiscal destacó que Cozumel es uno de los municipios con menor incidencia delictiva.
"Tenemos el 4 por ciento de todos los delitos que se cometen durante el año; es un municipio que representa tranquilidad para los visitantes, para la gente que viene por acá".
MO