Menor de 5 años murió tras ser golpeada y violada: Fiscalía de Durango

La fiscal Ruth Medina dijo que la niña de 5 años que fue asesinada por su padrastro en Lerdo, tenía señales de violación.

La madre podría recibir hasta 63 años de cárcel por complicidad del caso. (Rolando Riestra)
Lerdo, Durango /

La fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, informó que la menor de 5 años Karol Johanna falleció tras er golpeada por su padrastro en Lerdo y que además contaba con señales de violación.

Añadió que su madre y su padrastro podrían alcanzar una pena hasta de 85 años de prisión por el delito de feminicidio y violación, en el caso del hombre. así como 63 años de cárcel a la mujer por complicidad del caso.

"Los datos que proporcionan de la menor es que fue brutalmente golpeada. Dentro de la indagatoria tras el resultado de la necropsia, desafortunadamente la pequeña Karol presenta signos compatibles con una violación, además de golpes del llamado niño maltratado con lesiones de antigua data", comentó en rueda de prensa la fiscal duranguense.

Detalló que vecinos del sector donde vivía la pareja aseguraron que la niña llegó a pedir comida y auxilio debido a los maltratos que sufría.

En este contexto, añadió que la misma ciudadanía tiene la responsabilidad a denunciar cualquier acto de violencia contra la niñez con una llamada anónima al 911.

"Vecinos nos comentan que hace cuatro meses llegaron a ese lugar y que la pequeña ya había pedido auxilio para que le ayudarán. Todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuidar a los menores, que no hay escusas para no avisar", añadió.

De acuerdo con las autoridades, la menor fue internada en el Hospital General de Lerdo inconsciente y con varios golpes por su madre y su padrastro.

Luego de que la menor fue internada, el hombre huyó del lugar, sin embargo, fue detenido tras una movilización policiaca y de investigación.

Ambos detenidos están a disposición del agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado Región Laguna, luego de las primeras 48 horas se pasará el caso al juez de control y se establecerá una sentencia, misma que a voz de la fiscal Medina, acotó que "en este caso pediremos la pena máxima".

Karol Joanna tenía con 5 años de edad y tenía dos hermanos mayores que vivían con su padre biológico, identificados como Julio, de 14 años; y Elías, de 11, mismos que compartieron a los medios que eran víctimas de maltrato por su madre desde que eran pequeños.​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS