La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, tras el hallazgo sin vida de una menor de 12 años, dentro de un fraccionamiento, en el municipio de Temoaya, han llevado a cabo diversas diligencias que han permitido establecer que la víctima murió por una herida con arma punzocortante en el cuello; sin embargo, señaló que las investigaciones continúan su marcha.
De acuerdo con las autoridades, el hallazgo ocurrió el pasado martes en una vivienda del Fraccionamiento Buenaventura, donde el padre de la víctima de 12 años pidió apoyo de los servicios de emergencia, ya que su hija se encontraba inconsciente con una herida en el cuello.
Elementos de seguridad y paramédicos se trasladaron hasta el inmueble de la calle Prosperidad Poniente, casi esquina con Zacatecas; sin embargo, confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de la Fiscalía mexiquense.
Luego de que policías de investigación tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las diligencias, detallaron que la menor murió causa de una lesión en el cuello provocada por un arma blanca.
“La causa de muerte fue hemorragia aguda por laceración de arteria carótida secundaria herida por objeto punzocortante penetrante en el cuello”.
La FGJEM aseguró que las investigaciones continúan su marcha para esclarecer los hechos; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si hay personas detenidas.
“De igual forma, Agentes de la FGJEM realizaron una inspección en el lugar del hallazgo para recabar indicios de índole criminalístico… La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las indagatorias a fin de esclarecer los hechos”.
JASJ