La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación por la instalación de varias mantas con amenazas contra funcionarios de la Agencia Estatal de Investigaciones que aparecieron colgadas en municipios como Apodaca, García y Monterrey.
En entrevista, al salir de una reunión de seguridad del Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez señaló que ya es parte de una investigación que iniciaron ante la aparición de estas amenazas, presuntamente contra Esteban Cantú, director de la AEI.
Señaló que se omitirá el contenido de los mensajes como lo ha comentado Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública estatal, en otras ocasiones.
"Están sujetas a una investigación, no podemos dar mucha información al respecto.
"Como lo ha manifestado el secretario de Seguridad, nos vamos a reservar ese dato para no darle difusión al contenido", indicó el fiscal general de Justicia de Nuevo León al salir de la reunión.
Dijo que estas amenazas presuntamente podrían ser producto de las acciones que realiza la misma dependencia y la Agencia Estatal de Investigaciones.
“Es parte de una reacción de lo que se está haciendo de parte de la Fiscalía y los cuerpos policiacos y así lo tomamos nosotros”, comentó Guerrero Gutiérrez.
Desde la mañana de este jueves fueron colocadas mantas con amenazas contra el director de la AEI en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.