La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló que iniciaron una coordinación con la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo para la investigación del caso del estudiante de Guadalupe, Sahir Alexis López Ruiz, quien desapareció en Cancún, tras acudir a la discoteca Palazzo.
- Te recomendamos Buscan en manglar de Cancún a joven de NL desaparecido Estados
Mauro Zacarías, jefe del área de Comunicación y Vinculación Social de la Fiscalía de Nuevo León, expresó que el fiscalía Gustavo Guerrero se reunió el lunes con los padres del joven, Sabás López Rodríguez y Juana María Ruíz Pérez, y que les aclaró que no tienen jurisdicción en Quintana Roo para intervenir directamente, por lo que establecieron la coordinación.
“Al señor Sabás López Rodríguez y a la señora Juana María Ruíz Pérez el señor fiscal los atendió personalmente, los escuchó y habló con ellos. De hecho ya tenemos colaboración con la Fiscalía de Quintana Roo, aparte ya hay la comunicación entre fiscales para este caso tan lamentable; pero como el hecho está en Cancún, no tenemos una competencia jurídica para poder actuar, pero está la denuncia aquí, nosotros la remitimos por cuestión de competencia para lo que se pudiera ofrecer, pero sigue siendo un asunto de Quintana Roo, pero vamos a estar atentos”.
- Te recomendamos Buscan en manglar de Cancún a joven de NL desaparecido Estados
“Ellos pueden ocupar entrevistas de personas que estén aquí, por ejemplo del muchacho, alguna cuestión de comunicación, de hecho ya ha habido dos colaboraciones en ese sentido, todo lo que podamos apoyar nosotros lo haremos”, comentó.
El 11 de junio Sahir Alexis López Ruiz, estudiante de la Universidad Regiomontana, acudió a la discoteca Palazzo en Cancún. Desde entonces no se conoce su paradero.
Recientemente la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se obtuvo una orden de cateo donde 91 personas fueron dispuestas ante el Ministerio Público. Resultando detenidos cuatro empleados de Palazzo, además de que días antes dos sujetos más habían sido capturados por el hecho.