A una semana de la agresión sexual supuestamente cometida por cinco estudiantes de la Prepa TecMilenio contra uno de sus compañeros, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León sigue investigando, y no se descarta que, en breve, recabe las declaraciones de los alumnos supuestamente involucrados.
Se espera también que, en el transcurso de estos días, el Ministerio Público solicite la realización de diversas pruebas periciales que permitan la confirmación del ilícito.
Fuentes cercanas a la indagatoria indicaron que la representación social giró ya algunos oficios a agentes ministeriales para que ubiquen a probables testigos directos o indirectos.
Lo anterior se sumaría a la inspección realizada por peritos de la propia Fiscalía la tarde del pasado sábado en las instalaciones de la escuela, principalmente en el sitio donde presuntamente se registró el ataque.
¿Qué se sabe del caso de presunto abuso en TecMilenio?
A decir de estudiantes, los hechos habrían ocurrido la tarde del pasado martes 11 de marzo en los sanitarios de uno de los edificios del complejo ubicado en la colonia Del Paseo Residencial.
Supuestamente cinco alumnos de segundo semestre, ya identificados en forma plena, golpearon y sometieron a uno de sus compañeros, de 16 años y quien padece de TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
Allí habrían abusado sexualmente de él, y los directivos de la escuela supuestamente trataron de minimizar los hechos, sin darles conocimiento a las autoridades investigadoras.
dat