La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga a tres empresas presuntamente fraudulentas, para lo cual cateó sus instalaciones en diferentes puntos del Área Metropolitana de Monterrey, en donde detuvieron a seis personas y aseguraron equipo de cómputo, así como documentación.
De acuerdo con la información oficial, las intervenciones se dieron entre el 4 y 5 de marzo de 2025, con el objetivo de buscar y asegurar personas, equipos de computación, contratos, permisos, recibos, comprobantes, identificaciones, documentos diversos y objetos que pudieran constituir evidencia.
La investigación iniciada por el probable delito de fraude, a partir de denuncias interpuestas es contra las empresas Tamayo Capital S.A.P.I. de C.V., Geofirmus S.A.P.I. de C.V. y/o Desarrollo Centrito 112 S.A.P.I. de C.V.
El cateo se realizó en las oficinas ubicadas en la avenida Gómez Morin, colonia Carrizalejo, en San Pedro Garza García, donde fueron detenidos por resistencia de particulares: Santos "N", de 31 años; Octavio "N", de 37 años; Claudia "N", de 51 años; Hermelinda "N", de 28 años; Karla "N", de 29 años y Damarys "N", de 34 años.
Los fraudes que presuntamente se cometieron son en el área inmobiliaria.
mrg