La Fiscalía de Justicia de Nuevo León ha contactado a siete de las nueve ex gimnastas que denunciaron en redes sociales presuntos abusos sexuales por parte de su entonces entrenador, identificado como Damazo.
El titular de la dependencia, Javier Flores Saldívar, informó que una de las presuntas víctimas ya rindió su declaración a través de la plataforma virtual, debido a que reside en Estados Unidos.
- Te recomendamos Acusan a entrenador de gimnasia por presunto abuso en NL; fue investigado en 2015 Policía

El funcionario estatal aclaró que están en trámite de realizarse las denuncias formales y que se está brindando el apoyo necesario a las víctimas.
“Esas son las que me refiero, se han localizado a siete personas que están en trámite de realizarse”, dijo.
Un día antes, la Fiscalía informó que en 2015 recibieron una denuncia contra la misma persona por el delito de atentados al pudor, pero que la parte ofendida se había desistido de la misma. Minutos más tarde, una joven publicó en un mensaje a través de redes sociales, quien dijo ser la denunciante, aclarando que nunca otorgó el perdón.
Al respecto, Flores Saldívar señaló que la mujer era menor de edad cuando ocurrieron los hechos, por lo que se debe ser cuidadoso en el manejo del caso.
“En este tema de menores hay que ser muy cuidadosos. Creo que ella refiere de que no se había desistido, pero en aquel entonces era menor de edad”, dijo.
El fiscal enfatizó que se analizará conforme a las leyes de la época en que ocurrieron los presuntos abusos, respetando los derechos de los menores y las víctimas.
“Se va a analizar conforme a las leyes de aquella época, y se tienen que respetar los derechos de los menores y de las víctimas”, agregó.
Hasta el momento, el instructor de gimnasia señalado no se ha acercado a la Fiscalía de Justicia y no se proporcionó información respecto a sus actividades.
mrg