La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) informó que hasta el momento no ha recibido una petición por parte de sus homólogos en el vecino estado para participar en las investigaciones del hallazgo de 19 cuerpos calcinados en el municipio de Camargo, Tamaulipas.
A través de un comunicado, la dependencia informó que, con base a los convenios establecidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, pone a su disposición todo su equipo y potencial para sumarse a las tareas de investigación cuando así se lo pidan.
- Te recomendamos FGR encuentra 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas Policía
“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa respecto al hallazgo de cuerpos calcinados en el Municipio de Camargo, Tamaulipas lo siguiente: Esta autoridad investigadora no ha recibido una solicitud formal de colaboración por parte de su homóloga del estado de Tamaulipas.
“Sin embargo, en los términos de los convenios establecidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, expresa su disposición a coadyuvar en las indagatorias para esclarecer estos lamentables hechos”, detallaron.
De igual forma, resaltaron que hasta el momento no han recibido el informe policial correspondiente para que la Fiscalía pueda iniciar una carpeta de investigación.
“Tampoco se ha recibido, hasta el momento, informe policial o noticia criminal que motive el inicio de una carpeta de investigación por hechos previstos como delito en el Código Penal de Nuevo León, que sean competencia de sus tribunales.
“La FGJNL reitera que estará atenta a la comunicación formal de la autoridad de Tamaulipas para fortalecer las acciones conjuntas dirigidas a la persecución de los delitos en los límites de ambas entidades”, concluyeron.
Cabe recordar que fue el sábado pasado cuando la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas confirmó el hallazgo de 19 cuerpos en el poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo.