Descartan que ataque armado tuviera como objetivo al secretario de Seguridad de Abasolo

Durante la mañana del martes hombres armados atacaron a elementos policiacos en el municipio de Abasolo, en un principio se creyó que era un ataque directo contra el funcionario municipal.

Luis Enrique Orozco. Foto: Eduardo Mendieta.
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León descartó cualquier ataque armado contra el secretariode Seguridad Pública del municipio de Abasolo.

En entrevista al término de la presentación del nuevo CITI que reemplaza el C-5 sobre la Carretera Nacional, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, confirmó que la persona que resultó herida y después falleció en esta agresión fue un elemento activo de la policía municipal.

"No tenemos datos que fuera el director, era un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Abasolo", dijo.
“Hubo un ataque de un grupo armado que tripulaba una camioneta que disparó contra un elemento que se encontraba brindando atención a personas que habían tenido aparentemente un accidente vial y se dio una agresión contra este elemento, que fue trasladado a un hospital, pero nos reportan que falleció”, dijo.

El vicefiscal del Ministerio Público señaló que no se reportaron más lesionados durante el ataque en esa ciudad.

Por la mañana se informó que un segundo atentado contra el secretario de Seguridad de Abasolo fue perpetrado, muriendo un policía municipal que escoltaba al supuesto funcionario.

Mientras los agresores escaparon, el elemento preventivo recibió varios disparos y fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil local, pero llegó sin signos de vida al área de urgencias del hospital número 6 del IMSS, en San Nicolás.

Asesinan a balazos a hombre a bordo de su automóvil en la colonia San Pedro 400


Un hombre fue asesinado a balazos a bordo de su automóvil Sedán Volkswagen, en calles de la colonia San Pedro 400, en el municipio de San Pedro Garza García.

El crimen se registró pasadas las 21:00 horas del pasado lunes en el cruce de las calles Zinc y Cobalto, a donde acudieron policías municipales, estatales y militares.

De acuerdo con una fuente, el conductor fue atacado a balazos y se impactó contra un taxi después de ser agredido por unos supuestos delincuentes que le dispararon desde un vehículo en movimiento.

Hasta ahora el fallecido no ha sido identificado, pero presuntamente era habitante del sector.

Solo se informó que el occiso tenía aproximadamente 35 años, robusto, de tez blanca y cabello negro. También tenía dos tatuajes; uno en la espalda con la figura de un ángel y otro en el antebrazo derecho, que no era distinguible.

El vehículo del ahora fallecido quedó en medio de la calle, por lo que las vías aledañas fueron cerradas a la circulación.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de San Pedro, quienes confirmaron la muerte del automovilista.

También mencionaron que el vehículo presentaba tres impactos de bala en la puerta y cuatro más en la parte posterior.

Ante esta situación, los policías municipales acordonaron la zona en espera de agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales.

Según las primeras indagatorias, los agresores utilizaron armas cortas, cuyos casquillos quedaron regados sobre el pavimento.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.