Aunque el verdadero motivo del feminicidio y posterior suicidio de una pareja de socios, murió con ellos, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga todavía las probables causas del crimen y entre los documentos integrados a la carpeta existe un pagaré.
En entrevista, el fiscal Javier Flores Saldívar informó que entre los indicios recabados durante la investigación encontraron un pagaré firmado por Alejandro Garza, sin precisar la cantidad sin precisar la cantidad y si correspondía a un préstamo o el sustento de una inversión realizada en el negocio que ambos habían realizado.
Flores Saldívar confirmó que entre Yaneli Pardo, de 38 años, y Alejandro Garza, de 40, había una relación de confianza por amistad, como lo había adelantado la fiscal en feminicidios, Griselda Núñez.
"Lo desconocemos en el fondo. Se tomaron varios datos donde había un pagaré firmado por el presunto, que pueden decir que nos van a inferir válidamente, pues de que había una relación de confianza y de negocio", señaló.
También confirmó que el presunto feminicida hace algunos años estuvo bajo proceso penal por fingir un secuestro para obtener dinero de su familia.
"Es un antecedente antiguo que tiene, como usted dice, del 2011, por fijar ahí, fingir un secuestro", añadió.
Al morir los dos, se determina como extinción de la acción penal.
"Pues ya, prácticamente, los datos que teníamos dentro de la carpeta nos arrojaban como presunto responsable, y con motivo de la muerte, como digo, es una causa de extinción", declaró.
El caso se dio a conocer el lunes luego de una discusión entre el hombre y la mujer, y minutos después apareció el cuerpo de la víctima en un vehículo volcado en la colonia Cumbres Mediterráneo.
La víctima fue identificada como Yaneli Pardo, de 38 años, quien laboraba en una institución bancaria y se dijo tenía una sociedad financiera con su agresor. En tanto, el presunto responsable fue identificado como Alejandro Garza Treviño, de 40 años.
Enfrentamiento entre delincuentes derivó riña en bar
Un enfrentamiento entre dos presuntos delincuentes de grupos contrarios fue lo que inició una riña en el bar 'El Ovni', en el municipio de Juárez, donde tres mujeres fueron asesinadas y seis personas quedaron lesionadas.
El fiscal general de Justicia, Javier Flores Saldívar informó que entre los seis detenidos se ubica a dos como presuntos iniciadores del conflicto, aunque en un inicio se manejó como un ataque directo.
"Creo que diversos detenidos, pero los que tenemos como presuntos, este, pueden ser esos 2 como contrarios. Este, al parecer sí, (hubo un enfrentamiento) con un arma corta por un por uno de los sujetos y por un arma larga, el otro", dijo.
Hasta el momento son seis implicados en el ataque a un bar del municipio de Juárez detenidos por Fuerza Civil.
Los hechos se registraron la madrugada del sábado en el bar 'El Ovni 2', en el municipio de Juárez, que en un principio se dijo fue un ataque.
mrg/dat