No hay indicio de embarazo: Fiscalía de CdMx sobre supuesto robo de dos bebés en clínica

La institución detalló que a la mujer sí se le realizó una intervención quirúrgica o cirugía en el abdomen.

Cada año nacen 16 mil bebés con afecciones cardíacas | Freepick
Carlos Vega
Ciudad de México /

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina por la denuncia de una pareja sobre el supuesto robo de dos bebés en una clínica particular de la alcaldía Venustiano Carranza, señalan que no hay indicios de que la mujer hubiera presentado un embarazo.

De acuerdo con la dependencia capitalina, estudios realizados en el Hospital Materno Infantil Inguarán y que forman parte de la indagatoria por el delito de responsabilidad médica, indican que a la víctima no se le realizaron maniobras de parto o procedimiento quirúrgico de una cesárea.

Sin embargo, la institución detalló que a la mujer sí se le realizó una intervención quirúrgica o cirugía en el abdomen, que podría tratarse de una grave omisión en el diagnóstico de la paciente.

Dichos estudios también indican que la víctima no presentaba modificaciones cervicales y la prueba inmunológica de embarazo resultó negativa.

Para agotar todas las líneas de investigación, la fiscalía capitalina ordenó a personal de servicios periciales la revisión de todas las documentales médicas con los que cuenta la víctima, incluido su expediente clínico.

Como parte de la investigación, elementos de la Policía de Investigación (PDI) han realizado entrevistas y la inspección del lugar, además del aseguramiento de la clínica, la clasificación de posibles lesiones de la mujer, así como toma de muestras para identificación de medicamentos y la hormona del embarazo.


 De acuerdo con la denuncia, la pareja acudió al hospital para que le dieran tratamiento y seguimiento al embarazo de la víctima, por lo que al llevar 37 semanas de gestación y entrar en proceso de parto, le informaron que sería sometida a una cesárea para el nacimiento de sus hijos.

No obstante, el testimonio señala que una vez que terminó la labor de parto le informaron al esposo que se trató de dos tumores en el interior del útero de su pareja.

La pareja presentó su denuncia ante Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3, el cual determinó clausurar las instalaciones de la clínica.

HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.