Resultado de las investigaciones por el asesinato de un reo al interior del Penal de Tehuacán, fueron presentados tres custodios que el día de los hechos estaban en servicio, informaron autoridades municipales.
Estos tres custodios fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla presuntamente por omisión en sus responsabilidades, como parte del proceso este jueves comenzó la imputación, se desconocen aún los detalles de las audiencias, las fechas o los términos bajo los que se desarrollarán.
Familiares de la persona que estaba privada de su libertad, se presentaron a reclamar el cuerpo, solo ahí tuvieron contacto con la parte afectada.
Actualmente el penal tiene 70 custodios en servicio de vigilancia y otro grupo más en actividades generales, así como en administración, quienes se apegan a los procedimientos internos de los penales.
Con base a las instrucciones de la Dirección General de Centros Penitenciarios del estado, la instrucción es reforzar los controles de seguridad y establecer acciones para disminuir la sobrepoblación de ese penal, mismo que concentra la población de sentenciados de 20 municipios de la región, además de otros traslados que se llegan a requerir.
AFM