La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga el caso de Rocket, perrito pomerania que fue sustraído por personas que después lo devolvieron sin vida y en una caja de cartón a sus dueños en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
El dueño de Rocket, Román Silva, ha dado a conocer que el caso de este posible hecho de crueldad animal ya se encuentra bajo investigación de la FGE quien deberá realizar una necropsia al canino para averiguar los motivos contundentes de su muerte.
- Te recomendamos ¡Justicia para Rocket! Roban a perrito y lo devuelven muerto por paquete en Puebla Policía
Hasta ahora, el propietario de Rocket, ha tenido que mantener el cadáver de su compañero de vida bajo congelación en espera de que personal especializado en materia, realice al perro el proceso de inspección forense, pues asegura, que las heridas que presenta el ejemplar, son más similares a las de una mala intervención veterinaria que a las de un ataque hecho por otro animal.
Hay que recordar que MULTIMEDIOS Puebla le informó previamente, Román Silva pidió ayuda a sus vecinos del Barrio de Spara encontrar a su perrito Rocket, por lo que tras revisar cámaras de seguridad descubrieron que los tripulante de una camioneta blanca tipo pickup se lo habían llevado.
La desaparición de Rocket ocurrió el 30 de enero, Román se movilizó y en redes sociales difundió la imagen de la camioneta, por lo que un hombre lo contactó y le dijo que un familiar suyo había tomado al can, pero que otro perro lo había atacado y matado.
Tres días después de su desaparición, Rocket fue enviado a casa de su dueño en una caja de cartón a través de un servicio de entregar por delivery.
CHM