La Fiscalía General del Estado de Puebla reveló avances en el caso del homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández; por lo que se presume la próxima detención de los autores materiales.
A través de un comunicado de prensa la Fiscalía detalló que tras diversas investigaciones obtuvo indicios y evidencias de quiénes y cómo participaron en la ejecución de Marco Aurelio Ramírez, por lo que "ejercitó acción penal".
El jueves 25 de mayo, en conferencia de prensa, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal señaló que se tenían identificados a los homicidas del comunicador; afirmó que se trató de dos sujetos quienes le arrebataron la vida en Tehuacán, Puebla.
"Fue una persona la que disparó en contra del periodista que murió a bordo de un vehículo acompañado de al menos una persona que no iba manejando y que tenemos información que nos permite visualizar quienes fueron los autores de este hecho", puntualizó el fiscal en aquella ocasión.
El periodista Marco Aurelio Rámirez fue asesinado la tarde de 23 de mayo cuando conducía su auto, en inmediaciones del fraccionamiento Agua Blanca, donde sujetos armados le dieron alcance y le dispararon en al menos cinco ocasiones.
Tras su funeral, el viernes 26 de mayó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever que el homicidio de quien se desempeñó por 40 años como comunicador, no estaba ligado al oficio periodístico sino a su paso por el Ayuntamiento de Tehuacán en donde fungió como director de Gobierno y de Seguridad en 2018.
“Parece que no tiene que ver con la actividad periodística reciente, es un asunto, es que fue secretario del Ayuntamiento, pero en eso se está ya… Una buena persona, esa es la información que tenemos, del finado”, afirmó López Obrador.
Ese mismo día, por la tarde, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, afirmó en un comunicado que atrajo el caso para dar puntual seguimiento a las investigaciones, de igual forma pidió protección a la familia.
HM