Elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo de búsqueda de cuatro hombres desaparecidos en una obra en construcción, ubicada en el kilómetro 26 de Cancún, Quintana Roo.
En la diligencia, donde participaron policías de investigación, fiscales del misterio público, peritos de distintas especialidades, Guardia Nacional, Armada de México, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Secretaría de Seguridad Pública (K9), lograron el aseguramiento de un vehículo y varias dosis de drogas.
En septiembre, las víctimas fueron reportadas como desaparecidas, mismas que laboraban en la obra de construcción.
A través de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos de búsqueda de los hombres.
La fiscalía informó en un comunicado que 11 personas quedaron a disposición de la representación social, para continuar con las investigaciones hasta dar con los probables participantes de la desaparición de los cuatro hombres; fiscales del ministerio público iniciaron carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo en su modalidad de distribución.