En una orden de cateo autorizada por un juez de control, la Fiscalía de Quintana Roo logró el rescate de 25 mujeres en un bar de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco.
Se presume que son víctimas de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena. Además, se incautaron dosis de sustancias similares a cocaína y mariguana, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Policía de Investigación en un bar ubicado en la calle Isla de Capri, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco. Además de rescatar a las mujeres, se aseguró dinero en efectivo, equipo de video-vigilancia y registros.
Las 25 mujeres rescatadas provienen de diversas naciones, como Venezuela, Colombia, Cuba y México. Posteriormente, fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE para rendir su declaración.
Cabe mencionar que, a pesar de los hechos, no hubo detenidos, sin embargo, los policías de investigación se mantienen a la espera para identificar a los principales operadores de esta red de trata en el sur de Quintana Roo.
En las próximas horas, se determinará la situación migratoria y jurídica de las personas involucradas. Asimismo, se brindará asesoría legal y asistencia social a las mujeres que han sido rescatadas.
MO