La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha iniciado una investigación tras la denuncia de residentes de la comunidad Pozuelos, en la capital potosina, por el envenenamiento masivo de al menos 12 perros.
Los denunciantes relatan que al llegar a sus hogares, descubrieron a sus mascotas con espuma en la boca, las cuales fallecieron posteriormente. Además, observaron que en las calles cercanas había más perros en la misma situación, por lo que denunciaron el acto como un crimen contra los animales.
La Unidad de Investigación y Litigación para el delito de Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos de la fiscalía está a cargo de esta investigación.
Se espera que la Policía de Investigación (PDI) realice las diligencias necesarias para recopilar pruebas adicionales que permitan tomar las medidas legales pertinentes contra los presuntos responsables del envenenamiento.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del personal de Bienestar Animal Municipal acudieron a Pozuelos como primeros respondientes, después de recibir el informe sobre el envenenamiento masivo de los animales.
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que, hasta el momento, siete de los 12 perros serán examinados por la Facultad de Agronomía, y se presentará un informe a la Fiscalía General del Estado para investigar los hechos.
“Condenamos este tipo de actos inhumanos y colaboraremos para evitar que persista esta situación y se haga justicia”, agregó Galindo Ceballos en su cuenta de Facebook.
MO