La empresa de autotransporte Flecha Roja suspendió de manera indefinida sus corridas en la carretera México-Santiago, tras la retención de 14 autobuses durante la madrugada por presuntos estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas de San José Tenería, en el municipio de Tenancingo.
Con este nuevo suceso, suman ya 46 unidades sustraídas en esta semana.
De acuerdo con un comunicado en sus redes sociales, la empresa ha sido afectada por lo menos en cuatro rutas: la México-Libramiento Ixtapan; la México-Tenango; la México-Xalatlaco; y la México-Chalma.
- Te recomendamos Anuncia Edomex otros 160 “policías de género” Policía
A pesar de la pérdida económica, la empresa decidió suspender el servicio hasta que puedan garantizar condiciones de trabajo para los operadores.
“Debido a la falta de garantías y seguridad para nuestros pasajeros y conductores y hasta no recuperar las mismas, SE SUSPENDE EL SERVICIO MÉXICO-SANTIAGO hasta nuevo aviso”, anunció la empresa.
Esta misma semana en la reunión mensual de la Cámara Nacional del Pasaje Autotransporte y Turismo (Canapat) delegación Estado de México, la empresa Flecha Roja informó de las 32 unidades que fueron robadas por presuntos estudiantes, con motivo de la marcha del 2 de octubre.
En esta ocasión, los 14 vehículos fueron sustraídos de la terminal de Tenancingo, durante la madrugada, de acuerdo al representante jurídico de la empresa, Enrique Quintana.
“Desconocemos el motivo real, pero los agarraron en trayecto en ruta y bajaron usuarios igual y se está complicando un poco la situación, por eso se tomó la decisión de suspender las rutas”, señaló.
La empresa estimó afectaciones diarias para tres mil 100 usuarios del servicio.
LC