Un grupo de personas se manifestaron la tarde de este martes en las inmediaciones del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, para exigir justicia por el fallecimiento de una de las internas, quien presuntamente murió por falta de atención médica.
Familiares y amigos de la joven identificada como Flor Vianney, explicaron que llevaba 9 meses dentro del penal y padecía hepatitis crónica.
Explicaron que, la joven no recibió la medicación adecuada y su atención medica fue lenta, además de ser aislada por su apariencia “amarilla” y condición física.
- Te recomendamos Logran sentencia vitalicia para el feminicida de Andrea; tuvieron que llevar dos procesos Policía
“La Directora tenía todo el historial clínico de que mi hermana tenía hepatitis crónica, de hecho, la directora la estaba sacando los martes al hospital Juárez de México y sabia la gravedad de mi hermana y aún así la dejó morir, aún así no le dieron la atención."
“Hubo negligencia por parte de la directora, de los custodios, de hecho, la misma jefa de custodios fue la que la apartó, la pasó sola, sin ordenes de un médico, la paso solo porque la vio muy amarilla”, aseguró su hermana.
Los inconformes aseguraron que, Vianney ingresó hace 9 meses al penal femenil por delito de robo y ya estaba a unas semanas de salir, e incluso aseguraron que el sábado todavía la visitaron.
“La vimos, estaba muy amarilla y ya no podía caminar, todavía les pedimos que nos ayudaran y que la trasladaran a un hospital y nos dijeron que estaban esperando los resultados de unos análisis”, agregó.
Sin embargo, para el domingo, la salud de Vianney, quien dejó a dos niños en orfandad se agravó y perdió la vida, además, aparentemente ocultaron el fallecimiento a la familia.
“Yo me fui del penal hasta las 12:30, cuando me avisaron que mi hermana estaba estable y medicada y el lunes nos avisan que la encontraron muerta en el baño a las 12:00 de la noche”.
Los inconformes solicitaron la destitución de la directora del penal Verónica Jiménez Moreno y de la jefa de custodios.
MAM