Un juez de Jalisco ordenó formal prisión de seis agentes activos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Oaxaca, así como un ex director de policía ministerial acusados de la desaparición forzada de miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) en el estado.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo el auto de formal prisión en contra de Damaso, Juan José, Ernesto, Francisco, Abel Adán y Daniel.
La FGR aseveró que la acción penal contra los acusados se logró luego trabajos de campo y diversas diligencias realizadas través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.
Las siete personas permanecerán recluidas en el Cefereso de Puente Grande por tratarse de un delito de prisión preventiva oficiosa y mientras se realiza el procedimientos de comprobación del delito, declaración de testigos y demás etapas de la fase de instrucción.
icc