Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendieron a Luis Miguel “N”, identificado como uno de los líderes del grupo delictivo Los Fortiz, el cual estaría relacionado con narcomenudeo y extorsiones en la zona centro.
En conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército, elementos de la Policía de Investigación (PDI) desplegaron un operativo en dos inmuebles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a Luis Miguel “N” y aseguraron diversas dosis de droga.
El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que Luis Miguel “N” fue capturado en un predio ubicado en avenida Peralvillo donde también se encontraron diversas dosis de mariguana, cocaína, y cartuchos nueve milímetros.
“Las indagatorias en torno al grupo Los Fortiz, integrado principalmente por una de las familias más antiguas y poderosas de la zona de Tepito, posiblemente se dedica al narcotráfico, narcomenudeo y extorsión y se les considera como generadores de violencia en la zona centro, teniendo como base de operaciones una vecindad ubicada en la calle Libertad”, detalló.
Destacó que los trabajos de inteligencia de la fiscalía señalan que Luis Miguel “N” cuenta con antecedentes penales y presuntamente es uno de los principales encargados de dirigir el grupo delictivo de Los Fortiz.
El funcionario también explicó que las investigaciones refieren que en el 2010 dicha familia se negó a colaborar con Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, por lo que La Unión Tepito tomó represalia en su contra y asesinó a la entonces líder de Los Fortiz, María Teresa “N”.
“Se tiene como antecedente que en el año 2010 la familia de los Fortiz aparentemente se negó a colaborar con Edgar “N”, alias La Barbie, por lo que el grupo delictivo de La Unión Tepito posiblemente tomó represalias en contra para privar de la vida en octubre de ese años a María Teresa “N”, considerada líder del grupo en ese momento”.
IR