Al menos 10 personas muertas fueron encontrados en dos fosas clandestinas en el municipio de Uruapan, Michoacán, hechos que ya son investigados por la fiscalía del estado.
Derivado de tareas de investigación realizadas en la localidad de Zirimícuaro, en ese municipio, personal de la fiscalía con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicaron en un inmueble en construcción, dos montículos de tierra removida.
Después, con apoyo de la Unidad Canina (K9), llevaron a cabo excavaciones en los depósitos ilegales, donde ubicaron los restos humanos de las víctimas.
En el sitio, personal pericial realizó las actuaciones correspondientes y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense donde serán sometidos a estudios de antropología y genética para determinar su posible identificación y causas de muerte. Asimismo, continuaron con las tareas de investigación para esclarecer los hechos.
Ayer fueron encontrados dos cuerpos en el interior de dos tambos con ácidos en el mismo municipio. Una de las líneas de investigaciones es que se pudiera tratar de una venganza entre células delictivas que operan en Uruapan.
IR