A través de su red social Twitter, Francisco Romero Serrano, auditor suspendido como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de haber logrado la vinculación a proceso en su contra valiéndose de videos “mutilados y editados”.
Además señaló a la Fiscalía de haber ignorado el testimonio que dio la supuesta víctima, apoyándose en versiones de policías que incluso dijeron haber visto armas, sin poderlo comprobar, esto durante el presunto delito de agresión del que se le acusa.
Luego de que la FGE formalizara la vinculación a proceso de Romero Serrano, señalado de haber incurrido en el delito de violencia familiar, este martes a través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, advirtió que habrá un juicio de amparo.
Dentro del listado de seis puntos, Romero Serrano precisa que en la denuncia de violencia familiar se hace referencia a que habría golpeado a tres personas, sin que exista evidencia de ningún tipo.
Entre otras se logra leer “mintieron a un juez federal para que dejara sin efecto una suspensión. Ya tienen un incidente penal en su agenda. Aceptaron medidas cautelares de la CNDH y posteriormente las violaron”.
AFM