La policía investiga una serie de mensajes antisemitas y grafitis de esvásticas encontrados en una fraternidad judía de la California Polytechnic State University (Cal Poly).
Los actos vandálicos se realizaron el fin de semana en la casa Alpha Epsilon Pi. Aunque no existen testigos de lo sucedido, agentes del Departamento de Policía de San Luis Obispo y especialistas en delitos de odio se encuentran investigando el caso.
Sólo unos días atrás, el 27 de enero, la fraternidad recordó a los judíos que murieron durante el Holocausto. Este domingo, a través de una publicación en sus redes sociales, dieron a conocer los hechos que atentaron contra su comunidad:
"Nos despertamos con múltiples esvásticas y declaraciones antisemitas pintadas con aerosol en nuestra casa. Esto fue dirigido a nosotros como fraternidad judía y nos gustaría que el mundo sepa que no toleramos este comportamiento. Nuestro capítulo y toda la comunidad judía de San Luis Obispo se unen con orgullo contra aquellos que no tienen educación y fomentan los actos de odio"
Un comunicado dice que el grafiti se ha limpiado, pero "las cicatrices emocionales durarán mucho más".
.
evr