Caen 15 miembros de banda dedicada al fraude y la extorsión en CdMx

El grupo contaba con bases de datos de cuentahabientes a los cuales llamaban para cometer fraudes y extorsiones con el uso de su información bancaria.

Fraude telefónico. (Foto: Shutterstock)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Quince integrantes de una organización vinculada confraude y extorsión, principalmente a través de un call center, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras 10 cateos en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

El titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dio a conocer que esta banda contaba con bases de datos de cuentahabientes a los cuales llamaban para cometer fraudes y extorsiones con el uso de su información bancaria.

“Se tuvo conocimiento que una de las formas en que generaban recursos económicos para sus operaciones delictivas principalmente era utilizar un inmueble como call center en el cual tenían una base de datos de cuentahabientes a quienes llamaban para estafar y cometer fraudes y extorsiones con el uso de su información bancaria.
“También, en el inmueble que comento, que era utilizado como call center, se localizaron equipos de cómputo, el cual era usado para cometer fraude y extorsión a cuentahabientes, quienes eran engañados de manera constante”.

Señaló que las investigaciones sobre este grupo delictivo iniciaron a partir de la detención de Óscar Jair “N”, el 2 de marzo en la colonia La Joyita, en la alcaldía Gustavo A. Madero, quien coordinaba la venta de drogas en dicha demarcación.

El funcionario detalló que este hombre pertenece a la célula liderada por Norma Patricia “N”, hija de Delia Patricia “N”, quien durante los años 90 fue conocida como Ma Baker, quien era la encargada de controlar la venta de droga en Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc y en Iztapalapa, así como en municipios del Estado de México.

La zona de operación de esta célula se concentraba en al menos seis colonias de la Gustavo A. Madero y diferentes puntos de la colonia Centro, en la Cuauhtémoc, por lo que se solicitaron órdenes de cateo con la que se detuvieron a las 15 personas, entre ellos los principales operadores, y el decomiso de 700 kilos de mariguana.

“Esto dio como resultado la detención de 15 integrantes de esta célula delictiva, entre los que se encuentran sus principales operadores, quienes ya no podrán seguir dañando a la ciudadanía con extorsiones.
“Cabe señalar que derivado de estos cateos se aseguraron aproximadamente 700 kilos de mariguana, varias dosis de cocaína, dos armas de fuego, cartuchos, básculas, equipos telefónicos, 2 vehículos y dinero en efectivo”.

IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.