Isabel perdió el fruto de un año de trabajo tras ser convencida de invertir en la empresa WolfBet. La empresa de trading y apuestas deportivas, Wolfbet Capital prometía atractivos rendimientos de 5.3% mensuales a inversionistas.
Dijo que aunque al inicio no mostró interés luego de que la contactara la asesora Michelle Velázquez.
- Te recomendamos Destapan nuevo fraude de empresa de Guadalajara; pérdida asciende a 70 millones de pesos Policía
“Al principio a mi no me interesa, no me llama la atención, posteriormente me escribe nuevamente y me comunica con Francisco Pragaza que se dice ser el gerente comercial de esta empresa y él empieza a darme seguimiento, le digo que no estoy interesada y posteriormente por ahí de enero de 2024 me vuelven a contactar”. dijo Juárez.
Finalmente y tras una serie de convencimientos el 13 de enero de 2024 decide entrar a este esquema con una inversión de 100 mil pesos y bajo el compromiso de obtener su primer rendimiento un mes después… pago que jamás recibió.
“Eran mis ahorros que había acumulado con mis años de trabajo, era dinero que yo había ahorrado prácticamente de mi aguinaldo del dinero que te dan ahora en diciembre y perdí prácticamente mi aguinaldo prácticamente un año de trabajo se lo regalé a él”.
¿Qué respuesta dio Wolfbet ante falta de pago?
Al perder comunicación tanto con el asesor como el gerente comercial, Isabel mencionó que fue contactada posteriormente vía Whatsapp por Camilo González, representante legal de la empresa, quien le informó que el dinero se perdió porque invirtieron el capital en la empresa Yox Holding, también señalada por fraude, pero que con la venta de un hotel recibiría su inversión en abril, promesa que nunca ocurrió.
“Empezaron a circular después ya noticias en redes sociales del fraude y culpó primero a una clienta que está en Querétaro, después culpó a una ex trabajadora que trabajó con él y luego a mí y me manda un mensaje y me dice ‘ya valiste madre yo no te voy a pagar absolutamente nada’. Solamente que envía los menajes de estas imágenes que los ves solo una vez y no puedes tomar captura de pantalla y me dijo ‘ya sé que eres tú la que me estas desprestigiando’”, expuso.
Isabel explicó que la compañía operaba bajo el esquema de defraudación, que se le denomina esquema Ponzi, con lo que logró engañar a los usuarios. Explicó que nunca asistió directamente al edificio donde estaba ubicada la empresa pero le parecía segura porque buscó en Internet y contaba con buenas referencias.
“Como tenía más de dos años operando la empresa dije pues si en esos dos años nadie ha dicho nada o no hay denuncia quiere decir que no hay ningún problema y justamente cuando platique con otros clientes ya después que pasó esto ellos me dijeron que tenían un año y que nunca habían recibido nada”.
Mencionó que recibió amenazas por parte de Camilo González y hasta la fecha sigue sin recibir un solo peso de la inversión que realizó, por lo que inició un proceso legal en contra de la empresa por el delito de fraude. Aunque únicamente seis personas han interpuesto una denuncia en la Fiscalía de Jalisco, asegura que hay más víctimas con montos mayores al que ella invirtió.
“Que levanten su denuncia porque es la única forma en cómo él nos puede pagar por su fe y por si palabra no lo va a hacer y pedirle a la fiscala que le dé celeridad al caso”, finalizó.
SRN