Feminicida que purga una condena de 60 años por el asesinato de su esposa intentó fugarse dentro de un ropero del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).
La noche del sábado, se registró una fuerte movilización por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del estado ante la alerta de intento de fuga de Gerardo 'N', un joven que en el 2014 asesinó a su esposa Geraldineth P., de 23 años, quien en su momento fue reportada como desaparecida junto a su hijo, de 4 años.
El menor fue encontrado solo en el balcón de un departamento en la colonia Tamulté, del municipio de Centro, mientras que el cuerpo de su madre fue localizado días después.
Las investigaciones se centraron en Gerardo, de quién la víctima se había separado por violencia, sin embargo, regresaron, pero de ella no se volvió a saber nada hasta días después que encontraron su cuerpo embolsado en una comunidad del municipio de Cárdenas.
La tragedia se hizo viral, despertando el repudio entre los tabasqueños. Una persona realizó una denuncia de la localización del al presunto feminicida, que se encontraba prófugo de la justicia, pues ya tenía antecedentes penales por maltrato y agresión física y sexual en contra de su ex esposa, razones por las cuales contaba con dos ingresos al CRESET.
La detención de Gerardo 'N', se concretó en marzo del 2015 en el municipio de Zumpango, Estado de México, por robo de vehículo con violencia y al momento de ser asegurado, se identificó como Pedro Arturo García Zuñiga, sin embargo, el análisis de dactiloscopia arrojó que se trataba del principal sospechoso del asesinato de Geraldineth Pérez Benítez.
Fue hasta la noche del sábado que el feminicida logró burlar dos filtros de seguridad del interior de CRESET, escondido dentro de un ropero de madera, pero al llegar al tercer filtro, uno de los guardias en turno se percató que el mueble de madera pesaba más de lo común, por lo que procedieron a una minuciosa revisión encontrando oculto a Gerardo.
De inmediato se dió al alerta de intento de fuga, por lo que se registró una fuerte movilización de la Policía Estatal, mientras que las autoridades del penal investigan si hubo veladores involucrados en facilitarle el plan de escape al feminicida.
DMZ