Agentes de la Policía Municipal de Huaquechula, intervinieron en una agresión tumultuaria en contra de un menor de edad a quien señalaron como presunto delincuente, a quien libraron de ser linchado por pobladores de la zona.
Durante este 31 de marzo, pobladores de la localidad de Tezonteopan de Bonilla, llamaron a emergencias para reportar en un primer instante que había un grupo de hombres que aparentemente se encontraban delinquiendo en el área.
- Te recomendamos Arzobispo de Puebla pide proteger la vida durante domingo de Resurrección Comunidad
No obstante, previo a esta llamada, los ciudadanos se organizaban para interceptar a los presuntos delincuentes, quienes una vez que vieron a la comunidad acercarse a ellos, emprendieron la huída, abandonando a un adolescente en el camino.
Para cuando las autoridades locales arribaron al sitio, constataron que los pobladores ya habían capturado al supuesto ladrón, un adolescente de aproximadamente 14 años de edad que fue amarrado a un poste donde le amenazaban con ser linchado.
Por tal motivo, se activaron los protocolos de actuación anti linchamiento, por lo que se entró en acción para que los oficiales entabalaran diálogo con los civiles, quienes señalaban que no liberarían al menor hasta que se destuviera a todos los involucrados.
No obstante, la Policía logró rescatar al adolescente y presentarlo ante las autoridades correspondientes, mientras que se emprendieron recorridos de búsqueda para intentar localizar al resto de sus presuntos cómplices.
AAC