Con el objetivo de resguardar la seguridad de las familias y los visitantes a la pista de Hielo Luz y Magia, el Gobierno del Estado y DIF Coahuila informan a la comunidad que permanecerá cerrada hasta que se restablezcan las condiciones adecuadas para su operación.
Esto luego de los daños sufridos en su estructura a consecuencia de las condiciones climatológicas adversas.
- Te recomendamos Fuertes vientos en Acuña derriban postes y árboles Estados
Alrededor de las 13:00 horas se registraron en Piedras Negras y municipios cercanos rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora.
Los cual es derivado de la entrada del frente frío número 17 a territorio nacional y que provocaron el vuelo de algunos objetos del Pino Navideño colocado en la Macroplaza local.
Durante el operativo de seguridad de Protección Civil, se desalojaron a siete personas que se encontraban patinando al interior de la pista, ubicada a unos 100 metros de distancia del pino.
La fuerza del viento provocó daños en la estructura de la instalación, por lo que desde ese momento fue clausurada por las autoridades para evitar mayores daños.
Para seguridad de las personas, se recomienda también no acercarse al lugar y permanecer al tanto de las indicaciones de Protección Civil.