Intensa lluvia deja calles anegadas y daños a comerciantes en Ixmiquilpan

Las lluvias afectaron vialidades, viviendas y comercios en el centro del municipio.

Fuertes lluvias provocan inundaciones y afectaciones en Ixmiquilpan
Guadalupe Trejo
Ixmiquilpan /

Una intensa lluvia se registró el pasado lunes en la zona centro del municipio de Ixmiquilpan, causando severos anegamientos en calles y avenidas de la localidad.

Te recomendamos
Continúa la violencia entre conductores en Hidalgo; captan a dos chóferes peleando en la vía pública

Vialidades como la avenida Juárez, ubicada cerca del exconvento de San Miguel Arcángel, presentaron intensas corrientes de agua debido a la cantidad de lluvia caída.

Además, se reportaron afectaciones a los tianguistas del tradicional mercado de los lunes, que se instala en las calles del primer cuadro de la ciudad. También resultaron dañadas varias casas y negocios.

Lluvias provocan deslave en la carretera México–Laredo

Por otro lado, en la

carretera federal México–Laredo, a la altura de las comunidades de Las Palomas, en Chapulhuacán, y El Rayo, en La Misión, las autoridades de Protección Civil de Hidalgo mantienen alerta ante el riesgo de un posible derrumbe de grandes dimensiones.

Pobladores captaron en video el momento en que una de las laderas de la zona se desgajó severamente, generando preocupación entre automovilistas y vecinos.

Como medida preventiva, uno de los carriles de la vialidad fue cerrado al tránsito vehicular. Brigadas de Protección Civil se desplegaron en el sitio y se espera el arribo de maquinaria para retirar el material. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones, debido a que continúan cayendo piedras en la zona.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.