Las recientes y constantes lluvias, aunado a las ráfagas de viento, provocaron la caída de al menos cuatro árboles y ramas en diferentes puntos del municipio de Valle de Bravo, e incluso uno colapsó sobre una casa y otros sobre la vía pública; sin embargo, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.
Luego de las intensas precipitaciones que han azotado en la región, esta mañana al menos cuatro árboles se vencieron por el reblandecimiento de la tierra y las ráfagas de viento en la zona.
Sobre Avenida del Carmen, cerca del Puente de Mónica, automovilistas reportaron que parte de la vialidad se encontraba obstruida por un árbol y varios cables de luz.
- Metros adelante, casi en la esquina con Fontana Bella, se reportó otro árbol colapsado que también quedó atravesado sobre la vialidad.
- Una llamada más alertó sobre otro árbol sobre Circuito Avándaro, donde incluso cayó un poste de concreto y cables de luz.
- Otro incidente se registró en la comunidad de Peña Blanca, donde otro árbol sucumbió sobre una vivienda; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
- Finalmente, en el andador Los Cantaros, en Monte Alto, vecinos informaron la caída de varias ramas que también obstruyeron el paso.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Valle de Bravo atendieron los llamados y retiraron los árboles y las ramas sin reportar personas heridas; sin embargo, continúan los recorridos en diversos puntos del municipio a fin de detectar otras afectaciones.
MMCF