Al dar un resumen de los poco más de dos meses de la nueva administración, el gobierno del estado adelantó que, para el 2022,
Fuerza Civil estará facultada para portar armas calibre 50 para combatir a la delincuencia organizada en el norte y sur de Nuevo León.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo envuelto en plástico en la Carretera Nacional, en Montemorelos Policía
En rueda de prensa, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública, reveló que este tipo de armamento será anunciado en los siguientes días y no será utilizado en la zona metropolitana.
De igual forma, sostuvo que aquí dieron 430 armas cortas y largas, así como un millón y medio de cartuchos para enfrentar a los grupos criminales.
"Ya se adquirieron 430 armas cortas y largas y un millón y medio de cartuchos para reforzar la seguridad, hemos tenido muchos enfrentamientos y con esto también daremos apoyo, sobre todo en cartuchos, a los municipios.
"Ya nos autorizaron también, lo haremos público en próximos días, calibre 50 para los enfrentamientos en el norte y sur del estado, esos no se usarán en la ciudad", dijo.
Este anuncio será apenas unos días después de que el funcionario estatal revelara el intento de ingreso de dos nuevos grupos criminales a Nuevo León.