Tras los dos ataques a policías municipales en menos de una semana, fuerzas federales y estatales han asumido la seguridad del municipio de Queréndaro, Michoacán.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyo director y subdirector fueron designados por la Guardia Civil, informó del despliegue de soldados, guardias nacionales y civiles como parte de una estrategia conjunta.
"Este despliegue tiene como objetivo fortalecer las labores de vigilancia y protección para garantizar la tranquilidad de todos los habitantes", informó la corporación.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán precisó que en el municipio se va a instalar una Base de Operaciones Interinstitucionales "en un punto estratégico" para que las autoridades participantes "optimicen sus capacidades de respuesta táctica preventiva".
Cabe recordar que tras el enfrentamiento de ayer, que dejó como saldo tres policías muertos y dos más heridos, se reportó la salida de varios oficiales ante el temor de nuevos ataques.
ROA