Como resultado de trabajos de inteligencia, en el Estado de México fueron aseguradas drogas, armas de fuego, dos inmuebles y dos personas.
Personal de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron dos órdenes técnicas de investigación en dos inmuebles utilizados para realizar actividades ilícitas, en los cuales se detuvo a dos individuos y se aseguraron 305 kilogramos aproximadamente de posible cocaína, dos armas de fuego, un inmueble y un vehículo, además de detener a una persona en la colonia Parque de la Herradura, de Huixquilucan.
En tanto que en un segundo evento, en la colonia Alfredo V. Bonfil, de Atizapán de Zaragoza, el operativo derivó en el aseguramiento de aproximadamente un kilogramo de posible cocaína, un arma de fuego, un inmueble y tres vehículos, además de una persona detenida.
Todo fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.
Estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.