Nueva fuga en gasoducto de Pemex, ahora en Tula

De igual manera en esa demarcación, se reportaron detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la colonia La Malinche

Personal de Pemex informó que tenía bajo control la fuga y que no representaba un peligro para la población (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula; Hidalgo /

Una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)fue localizada en inmediaciones de Tula de Allende, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Vecinos de la colonia San Miguel Vindhó reportaron a la central de emergencias un aroma a gas en la zona, por lo que policías municipales se movilizaron a la zona de ductos en esa localidad para localizar el punto de origen y minutos más tarde, en una zona de terracería visualizaron a elementos del departamento de Seguridad Física de Pemex, así como a personal del sector ductos Venta de Carpio.

Al entrevistarse con ellos, el personal de Pemex informó que ya tenían bajo control la fuga de gas y procederían con la reparación del gasoducto, además de que descartaron cualquier riesgo a la población, por lo que policías se retiraron del sitio.

Hombre detenido por riña

También en Tula se reportó una riña en inmediaciones de la calle Lago, en el fraccionamiento Los Lagos, en la comunidad El Carmen, hecho en el que se vio involucrada una familia; tras recibir el reporte policías municipales acudieron al lugar y detuvieron a un hombre, identificado como el agresor.

Paramédicos le brindaron atención a algunas personas, quienes resultaron lesionadas por golpes, mientras que el agresor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se definiera su situación jurídica.

De igual manera en esa demarcación, se reportaron detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la colonia La Malinche, junto a la cancha de básquetbol, por lo que policías se trasladaron al lugar y vecinos le indicaron que sujetos a bordo de un vehículo habían llegado al punto para dañar cámaras de circuito cerrado de una propiedad y realizar detonaciones.

La policía montó un operativo de búsqueda, pero no se reportaron personas detenidas, en tanto que los policías emplazaron a los afectados a interponer la denuncia correspondiente ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.