Joven muere intoxicado por fuga de gas en Guadalajara

Los cuerpos de emergencia tuvieron que entrar a la fuerza para ayudar a las personas.

Autoridades vigilan lugar donde hubo una fuga de gas en Guadalajara (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Un joven de 19 años murió intoxicado y su abuela se reporta en estado crítico tras una fuga de gas en Guadalajara.

El accidente sucedió en la colonia Jardines de la Cruz en la calle Isla Ascensión al cruce de Isla de la Palma.


Los vecinos dieron el aviso a la unidad de protección civil y bomberos de Guadalajara debido a que habían detectado una fuga de gas que no sabían de dónde provenía.

Al inspeccionar algunos domicilios se percataron que el olor a gas salía de un domicilio, pero los moradores no salían y no los podían ayudar.

La unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegó al cruce en mención para abrir el domicilio a la fuerza y revisar a los moradores de la vivienda.

Al ingresar en conjunto con el apoyo de los paramédicos de la Cruz Verde revisaron a una mujer de 68 años, la cual estaba gravemente intoxicada y tuvo que ser trasladada a la unidad de emergencias Leonardo Oliva.

El joven de 19 años que estaba dentro de la casa murió a consecuencia de la intoxicación de la fuga del gas LP en el domicilio.


Los oficiales bomberos comentaron que la fuga de gas no provenía del tanque estacionario, por lo que elementos de gestión de riesgos y peritajes serán los encargados de determinar de dónde provino la fuga de gas.

La Fiscalía del Estado de Jalisco del área del Puesto de Socorros se hizo presente para comenzar a indagar la situación.

El acordonamiento fue retirado por la policía municipal de Guadalajara hasta que el cadáver fue llevado a las instalaciones del Semefo

¿Cómo prevenir accidentes en casa?


De acuerdo a una guía del gobierno de la Ciudad de México para prevenir los accidentes en casa, algunas recomendaciones son:

  • No sobrecargar los enchufes de luz así como no tocar con las manos mojadas aparatos eléctricos que se encuentren conectados a la corriente eléctrica.
  • Si se percibe olor a gas o se escucha un silbido, mojar las partes sospechosas con agua y jabón, la presencia de burbujas significa que hay una fuga. De inmediato reportarla.
  • Al cocinar, no dejar los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia.
  • Revisar que la flama que emite la estufa sea azul y no roja.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.