La mañana de este jueves se registró una fuga de gasolina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) el cual atraviesa la comunidad de Ejidos de Tenango, en el municipio de Acolman, Estado de México; no hay heridos ni hubo necesidad de desalojar a familias.
De acuerdo con la versión preliminar de la Policía, el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaba la clausura de una toma clandestina que había sido localizada en los campos de siembra. Y al momento en que efectuaban las labores con maquinaria pesada ésta perforó la tubería, ocasionando que el combustible comenzara a fugarse.
Durante una hora el hidrocarburo salió por la abertura e incluso alcanzó una altura de más de 25 metros de altura.
En el sitio, ubicado en Avenida del Río sin número, a un costado de terrenos de siembra se presentaron efectivos de Protección Civil y de las policías estatal y municipal, así como personal especializado de la paraestatal para solucionar el problema.
Petróleos Mexicanos llevó a cabo el cierre del ducto y los equipos de emergencia efectuaron un cinturón de seguridad de dos kilómetros a la redonda, aunque no fue necesaria la evacuación de los pobladores.
En la zona permanecen autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes han informado que la fuga quedó controlada y únicamente se mantienen a la espera de la culminación de los trabajo.
KVS