Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que cinco personas fueron detenidas durante un operativo tras el motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario comentó que los detenidos presuntamente tienen relación con el escape de 25 reos de dicho penal.
A decir del funcionario, a las personas aprehendidas se les decomisaron armas, drogas y dinero.
La cifra de internos que se fugaron del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua subió a 25, mientras que el número de muertos es de 17. Además, hubo 13 heridos y se registraron unos dos enfrentamientos en las calles de esta frontera.
Inicialmente se había dicho que eran 27 las personas que escaparon y 17 las fallecidas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua; sin embargo, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, aclaró que hubo confusión y la cifra real de presos evadidos es de 25.
Una de las personas extraídas en el penal es Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, presunto líder de una célula de sicarios de la pandilla Los Mexicles.
IR