Sonia Vargas Terrero, la funcionaria involucrada en la entrega de contratos "ilegales" de la Policía Federal con Genaro García Luna y que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en la conferencia mañanera de este viernes por haber sido contratada en la actual gestión de la ministra Norma Piña en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), también trabajó en el gobierno de la autodenominada cuarta transformación.
De acuerdo con su experiencia laboral, dada a conocer por el área de Comunicación Social del CJF, Vargas Terrero fue, hasta febrero de 2019, directora de Gestión de Pagos y Operación Financiera de la Secretaría de Relaciones Exteriores encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.
De igual forma, entre marzo de 2019 y marzo de este año, Vargas Terrero fue directora de Gestión de Partes Aéreas en la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero.
Este documento expedido por la Secretaría Ejecutiva de Administración del CJF también confirma que Sonia Vargas Terrero ingresó a trabajar en el Poder Judicial de la Federación (PJF) en marzo de este año como directora de Control de Nóminas y Prestaciones en la Coordinación de Administración Regional de la Judicatura.
Para ese momento, la ministra Norma Piña ya presidía el PJF, al ser elegida en los primeros días de este año como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, en consecuencia, del Consejo de la Judicatura Federal.
EHR