Se manifiestan vecinos de Villas del Sol y Altamira sector 3 por la emanación de cenizas de la funeraria “La Paz” que contamina sus hogares y temen esto represente un severo problema para su salud por la cremación de cuerpos positivos en covid-19.
La señora María Antonia Vázquez del Ángel, una de las inconformes, destacó que se hará una denuncia formal y también solicitarán a las autoridades de Salud que no permitan que siga funcionando y que la reubiquen a un lugar que no este poblado.
“El crematorio nos avienta mucho humo con olor feo, nos esta contaminando los pulmones, huele a hueso quemado, queremos que los reubiquen de aquí, no los queremos cerca de aquí, somos dos colonias, en cada una al menos 300 familias, nos tienen que hacer caso”.
Señaló que esta problemática siempre se había presentado, pero al principio creyeron que los vecinos estaban quemando basura, hasta que se llevaron la sorpresa que eran las cremaciones de la funeraria “La Paz”.
- Te recomendamos Coepris irrumpe entierro de fallecido por covid-19; había más de 100 personas Ciencia y Salud
“Primero no sabíamos que era hasta que nos fimos cuenta que salía de la funeraria, es humo gris, me imagino que están quemando personas fallecidas y eso nos esta afectando a todos, no podemos tender ropa, se ensucia, se queda impregnado el olor, es algo que no podemos seguir aguantando”.
Este es el mismo negocio que investiga la Coepris Altamira porque que llevó a cabo la inhumación de un cuerpo con covid-19 en el cementerio Benito Juárez en presencia de más de 100 personas a pesar de que esta prohibido por la pandemia.
José Luis Hernández Luna, jefe de la oficina en Altamira de esta dependencia estatal, enfatizó que acudieron los verificadores y corroboraron este hecho, por ende, ya se ha conformado el expediente y se dio aviso a la Secretaría de Salud.
Señaló que además del aglomeramiento de más de una centena de familiares y amigos, se despidieron del cuerpo infectado abrazando el ataúd y no se tuvo sana distancia, por lo que de ocho a 15 días se podrá ver un posible brote.