UIF mantendrá bloqueo de cuentas de esposa y hermano del gobernador de Tamaulipas

La UIF detalló que, hasta este momento, no han recibido notificación y cuando esto suceda, impugnarán la decisión para mantener el bloqueo al tratarse de una investigación internacional.

La familia de García Cabeza de Vaca habría adquirido inmuebles con triangulación de recursos y actos de corrupción. (@fgcabezadevaca)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que las cuentas bancarias de la esposa y hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, continuarán bloqueadas pues hasta este momento no han sido notificados de una suspensión provisional y en caso de serlo, será impugnado de inmediato por estar sujetos a una investigación no solo en México sino también en Estados Unidos.

Como en el caso de Ismael García Cabeza de Vaca, la UIF seguirá el mismo procedimiento jurídico de las suspensiones provisionales e impugnará la decisión del juez para que no proceda la liberación de las cuentas de Mariana Gómez, esposa del gobernador, así como de su hermano, José Manuel.

“Al día de hoy, la Unidad no ha sido notificada de la interposición del juicio de amparo o de la concesión de la suspensión provisional. No obstante una vez que sea notificada, se procederá a rendir el informe previo, con las constancias que justifica que el bloqueo de cuentas se realizó en cumplimiento a compromisos internacionales, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación".
“Así como que el caso se encuentra relacionado con una investigación federal, por lo que en el caso, las cuentas bancarias seguirán bloqueadas, pues la UIF se encuentra en el supuesto de excepción para su cumplimiento previsto por la Suprema Corte. Aunado a que, una vez que sean notificadas dichas suspensiones, se procederá a promover los recursos procedentes contra las determinaciones”.

La UIF bloqueó las cuentas bancarias de la familia del gobernador de Tamaulipas tras detectar 12 propiedades que adquirieron en Ciudad de México, Tamaulipas y Texas y que MILENIO reveló en marzo.

Las propiedades se habrían adquirido con triangulación de recursos, empresas fachada, recursos de procedencia ilícita y actos de corrupción, delitos por los que el gobernador está denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

​AESC

LAS MÁS VISTAS